domingo, 4 de diciembre de 2016

¡Bienvenidos a mi Biblioteca!


Terminamos este fin de semana con estreno;

Para dar otro toque a este Blog; he decidido crear un sección dedicada a la lectura; críticas, recomendaciones, descubrimientos,... soy una fanática de la lectura y es por eso que me veo en la obligación de dedicarle un espacio en Rock & Rock Lady!

 Irá enfocado a dar a conocer diferentes lecturas relacionadas en gran o pequeña medida con el mundo de la moda y las tendencias; aunque siendo sincera seguro que habrá algunos títulos que se salgan de este tema; pero como digo siempre: "en la variedad está el gusto".

Simplemente quiero compartir títulos que hayan sido para mí tan interesantes que no pueda no compartirlos, y así fomentar la lectura; y es que en cuanto a leer se refiere hay para todo tipo de personas y gustos.



Y para ir calentando motores e inaugurar esta sección; les voy a hacer una pequeña reseña sobre un libro que leí hace un tiempo ya; pero que para mí ha sido un total placer tenerlo entre manos.


 

LA TIENDA VINTAGE DE ASTOR PLACE
Stephanie Lehmann

Historia que se sitúa en Nueva York; donde Amanda, apasionada de las cosas antiguas y la moda decide montar un pequeña tienda Vintage; para poder surtir su tienda de stock que vender ; va comprando ropa y complementos de épocas pasadas, desde vestidos de fiesta dignos de alfombra roja, a pequeños pañuelos o carteras; en una de estas compras; entre todos los tesoros que adquiere, aparecer un pequeño diario; de una joven llamada Olive Westtcot.
Amanda decide hacer suyo este diario que la trasporta al S. XX , y al comienzo de los grandes almacenes; descubriendo Amanda que cada prenda guarda increíbles historias, que valen más los recuerdos que las prendas callan que el material con el que fueron tejidas.

Si les gusta una lectura sencilla, de esas que se leen fácil pero sin aburrirnos, este es un libro perfecto. Contado con un romanticismo y una delicadeza que es comparable al tacto de tejidos como la seda.
Creo que es un libro que nos hace ver que no hay que vivir en el pasado, sino vivir hacía delante; un libro que intentar darnos el mensaje de : aprende a guardar para ti lo importante y aprende a deshechar del todo lo que no es importante. Que no es lo material lo que debemos guardar como tesoros, sino lo que hemos aprendido en la vida gracias a las posesiones materiales.

Resumiendo, lectura rápida, amena, con un toque nostálgico, con mucho detalle pero sin llegar a cansar. En la que tu imaginación se transporta hasta el probador de esa pequeña tienda de Astor Place.

Me encantaría leer opiniones de alguién que ya lo haya leido; o si lo leen en el futuro que compartan su opinión.

Ahora se acercan fechas de hacer regalos; quizás sea esta una buena opción.

Espero que esta nueva sección les entusiasme tanto como a mí.

¡Mil gracias por leer!

Mery