domingo, 18 de diciembre de 2016

El cine y su sombrero



Así empezamos el post de hoy, con una de las mejores frases del querido Charles Chaplin, ese Sr. del Bombín.

Si pensamos en Charles Chaplin lo primero que nos viene a la cabeza es su Bombín y su bigote.

Y así como relacionamos a este personaje con este tipo de sombrero; también en el mundo del cine aparecieron personajes que hicieron uso de este complemento como signo de identidad; La Naranja Mecánica por ejemplo.


O los simpáticos El Gordo y el Flaco; hicieron de este complemento su marca.


Liza Minelli en Cabaret también lo lucía así de bien.

Yo soy una amante de los sombreros y cualquier complemento que adorne nuestras cabecitas pensantes ; pero para mí es el complemento ideal para esta época del año en la que el frio empieza a apretar y en la que nos sorprende la lluvia cuando menos lo esperamos. Un complemento asexual y atemporal. Desde temporadas pasadas ; incluyendo esta nos hemos aburrido de ver sombreros de ala ancha , en todos los tamaños y colores.


Pero yo apuesto por el bombín. Me parece una opción diferente, divertida y además con mucho encanto y personalidad. Todos pensamos en el bombín negro y de felpa; pero podemos encontrar muchos otros colores.


El origen del  Bombín proviene de Inglaterra; fue diseñado y creado por los fabricantes de sombreros Thomas y William Bowler en 1849 para el negocio Lock & Co en Londres, Inglaterra. Utilizado por todas las clases sociales, desde vendedores, actores o ricos. Y según la historia la expansión de este sombrero llego hasta América del Sur; aunque se desconoce exactamente como fue; pero las mujeres de Bolivia y Perú siguen luciendo este sombrero; donde se vió por primera vez en los años veinte.


Y con esto me despido por hoy; si les ha gustado ; llegarán próximos post sobre complementos historia y usos... si quieren ver algún look de cómo combino mi Bombín; solo tienen que decírmelo y lo publicaré en breve.



Como siempre gracias por leer.
Mery

Antes de irme quiero terminar esta entrada con algo de música y con quien mejor que con el Sr. del Bombín de nuestra música española; para mí más que un cantante un poeta.
Joaquín Sabina- Y sin embargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario